Una patrulla de la Sección Núcleo del Escuadrón 54 “Aguaray” y la Unidad de Reconocimiento “Gral. Mosconi” encontraron un colectivo de pasajeros de larga distancia fue hallado en el kilómetro 7 de la Ruta Provincial 54, éjido municipal de Aguaray, transporte que aparentemente se destinaba al contrabando orientado hacia el Estado Plurinacional de Bolivia.
Gendarmería confirmó que el transporte, marca Volvo y de colores oscuros, sin ningún ploteo, fue hallado en medio de la maleza; sin ocupantes. Ocurrió durante tareas de rastrillaje que efectuaban integrantes del Escuadrón 54 “Aguaray” y la Unidad de Reconocimiento “Gral. Mosconi”.
Posteriormente, los gendarmes corroboraron que el colectivo no tenía las impresiones gráficas (ploteo) que lo unieran a una empresa en particular como así también detectaron que el mismo sería usado para realizar maniobras de contrabando desde el sector denominado “La Línea” (Salta) hacia el Estado Plurinacional de Bolivia.
Como dato, dos ruedas del vehículos habían sido quitadas y estaban a un costado del mismo. Tras contacto con la Fiscalía Federal de Tartagal, se determinó el secuestro del ómnibus de larga distancia en infracción a la Ley N° 22.415 “Código Aduanero”.