Una mujer mayor de edad fue detenida esta mañana luego de un episodio de ataques a pedradas a vehículos que transitaban por Ruta Nacional 86, a la altura del ingreso a la escuela de Comunidad Lapacho II. La mujer no vestía prenda alguna y entre los afectados figuraba la secretaria de Desarrollo Humano de Tartagal, Victoria Bonillo. No menos de 10 conductores se acercaron a la Comisaría 42 para radicar denuncia.
Personal policial detuvo en comunidad wichi Kilómetro 6 a una mujer mayor de edad (de capacidades diferentes) por daños provocados a vehículos que transitaban por Ruta Nacional 86; ataques que ocurrían a la altura del kilómetro 3, en el camino de acceso a la Escuela de dicha comunidad (etnia chorote). De acuerdo con testimonios fílmicos, la mujer no vestía ninguna prenda y para los residentes de alrededor su presencia no es novedosa, pero sí la primera vez que arremete contra vehículos.
La autora se retiró del lugar en un camión de gran porte y los efectivos la siguieron hasta la comunidad de Km 6 para; a su vez; trasladarla a la Comisaría 42, donde los damnificados radicaron denuncia por los daños en los parabrisas; entre ellos la secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Victoria Bonillo. La funcionaria se trasladaba hacia las comunidades de la 86 para relevar asistencia por el temporal cuando un pedrusco impactó en su vehículo.
Un grupo de residentes del Km 6, en tanto, salió en defensa de la detenida. Señalaron que por sus capacidades diferentes suele incurrir en este tipo de comportamientos, pero vecinos cercanos la Escuela de Km 3 dijeron que es común observarla por esos sectores agrediendo a los transeúntes.