A raíz del fallecimiento de una joven de 18 años el miércoles por la noche sobre Ruta Nacional 34, a pocos metros de la rotonda de Bienvenido, un camionero fue imputado de forma provisional como autor del delito de homicidio culposo en accidente de tránsito por el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega. El sujeto, de 30 años, se dirigía a Salvador Mazza.
El miércoles 8 de junio, en las primeras horas de la noche, el camión conducido por el acusado embistió a una motocicleta donde viajaban un hombre y una mujer. Como resultado del siniestro, la mujer perdió la vida y el otro ocupante de la moto resultó lesionado, por lo que debió ser asistido.
El acusado estuvo acompañado de un defensor particular y prestó declaración, dando su versión de lo ocurrido. El fiscal penal Vega, tras la imputación, solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga su detención.
El camión realizaba el viaje de traslado de de aceite cebado con destino a la frontera cuando impactó de frente con la moto Gilera 110 CC. En el lugar del accidente (Ruta 34 y Pasaje Subtte. Berdina) trabajaron el Grupo Técnico Criminalística y de la comisaria 45 de Tartagal. Personal del Hospital Público constató, a su arribo, que la joven falleció en ruta y traslados a su acompañante al nosocomio para asistencia sanitaria. (Ministerio Público Fiscal de Salta/ Policía de Salta)