El bacheo de Ruta Nacional 34 comenzó esta semana en distintas localidades del departamento San Martín y avanza en la ciudad de Tartagal, desde Ciudad Judicial al norte e incluyendo también calles del tramo urbano aledaño. A partir del martes 16 de septiembre retomarán la tarea, retornando ya del feriado provincial del Triduo del Milagro.
La responsable del área de personal de la Secretaría de Obras Públicas, Silvana Ortiz, informó que los trabajos comenzarán a primeras horas de cada jornada, preferentemente antes de las 9 de la mañana y distribuidos en cuatro distintos grupos, cada uno abocado tanto a arreglos como mezcla y aplicación. Estos grupos trabajarán en Ruta 34, en calles del casco céntrico (este viernes estaban en Güemes, tramo San Martín-España) y reparando cordondes cuneta.

Ortiz agregó que se emplean dos tipos de material para los bacheos. En tramos donde se presente el mayor deterioro se aplicará hormigón, por lo cual se empleará un camión y esto obligará a cerrar el tránsito por espacio de una hora y hasta hora y media. Por esa razón, los conductores deberán prestar atención a los operativos de desvío del tránsito a partir del martes 16, cuando se retomen las tareas.
El otro material es una premezcla bituminosa elaborada de maneral local y que se aplicará en los tramos menos dañados. En este caso, no será necesario el cierre total al tránsito, comunicó Ortiz. La modalidad será cierre de media calzada (alternando) y acompañados por personal de la Dirección Municipal de Tránsito, que colocará las señalizaciones correspondientes e irá guiando el movimiento de los vehículos. La semana próxima, el trabajo avanzará por Ciudad Judicial hacia Avenida Mariano Moreno y también recorrerán las calles 13 de Diciembre y de Escuela Cacique Cambai.