Originarios de la comunidad guaraní Tranquitas levantaron el bloqueo sobre Ruta 34 al mediodía, mientras que en Mosconi la UTD hizo lo propio a las 15 horas de este jueves 26. El tránsito por la ruta es normal en todo el departamento, ya que ayer; en Embarcación; la comunidad La Loma levantó el corte bajo la garantía que la obra de perforación del pozo se reiniciará, pero en caso contrario retomarán bloqueo el martes próximo.
Tranquitas exige la construcción de viviendas para su comunidad (reclamo común esta semana en comunidades originarias de todo el departamento), perforación de un pozo para abastecimiento de agua, puesta en función con personal de la salita de la comunidad y que se gestionen nuevas aulas para la escuela secundaria. El corte total había iniciado a las 7.10 horas, con los manifestantes ubicados muy cerca del acceso al Matadero Municipal de Tartagal, sorprendiendo a trabajadores, transportistas y viajantes; más allá que desde ayer venían con la medida de fuerza.

En General Mosconi, la Unión de Trabajadores Desocupados; UTD; desarrollaba hoy su tercer día de corte sobre la Ruta 34, asentados a la altura de la base de Gendarmería Nacional, en reclamo por agua para la zona y en repudio al tarifazo en el servicio de electricidad. Este corte inició a las 9 horas, bajo modalidad de liberar paso cada dos horas por un lapso de 20 minutos y se levantó a las 15 horas.
En Embarcación, la comunidad La Loma; por su lado; levantó ayer miércoles a modo de compás de espera ante el anuncio de reinicio de los trabajos de perforación del pozo de agua en la localidad (predio del Hospital San Roque) y la llegada de los caños para la obra. Los referentes, sin embargo, aseguraron que de no avanzar con lo prometido, retomarán el bloqueo el martes de la semana próxima.