Comunidades originarias volvieron con la demanda de la entrega de viviendas al gobierno provincial, protesta que encabezó el cacique del Kilómetro 6; Antonio Cabana; y como medida de presión, bloquearon el paso por segundo día a la altura de Cuña Muerta, sobre la Ruta Nacional 34. El grupo cedió primero el paso a media calzada y al cerrar la tarde levantaron el corte.
El grupo cedió primero el paso a media calzada y al cerrar la tarde levantaron el corte, pero mantienen su exigencia de viviendas para la comunidad. El corte de este jueves por la mañana comenzó a las 9 horas, de manera total. Gendarmería se acercó a notificar para el despeje voluntario. El grupo de manifestantes sobre Ruta 34se componía por 40 a 50 personas, aproximadamente, y liberaron el paso completamente a las 17 horas.
El reclamo se centraba en que el IPV, Instituto Provincial de Vivienda de Salta, no olvide que debe entregar viviendas para los originarios y exigen que funcionarios del gobierno provincial medien para se concreten. En 2023, la Secretaría de la Delegación de Asuntos Indígenas de Salta culminó la construcción de 200 casillas para los tres departamentos del norte, mismas que destinarían a las distintas comunidades; proyecto que se llevó adelante por trabajo conjunto con financiamiento de Provincia e impulsada por la Delegación de Asuntos Indígenas a través de la articulación con el IPV (Instituto Provincial de la Vivienda), IPPIS (Instituto Provincial de los Pueblos Indígenas de Salta) y la Municipalidad de Tartagal.
Personal del Escuadrón 52 de Gendarmería Nacional se acercó también para notificar el despeje voluntario del sector, tras lo cual cedieron en la medida liberando el paso a media calzada; permaneciendo así hasta las 17 horas, momento en que levantaron por completo el corte. Desde la Unidad Regional 4 se informó que personal policial custodiaba el paso de vehículos por caminos alternativos y por lo tanto, no se registraron mayores inconvenientes.