Una cuadrilla del 5º Distrito Salta de Vialidad Nacional lleva a cabo trabajos de bacheo en el tramo sobre Ruta Nacional 34 que se extiende desde Senda Hachada hasta el acceso norte a Embarcación. El tránsito, en consecuencia, está relentizado y vigilado por efectivos policiales y gendarmes.
Los trabajos comenzaron ayer jueves 11 de julio. Desde la casa comunal se informó que las gestiones para el arreglo de baches profundos y peligrosos fueron encabezados por el Dr. Carlos Funes (intendente), y abarcan el tramo urbano que recorre Ruta Nacional 34 por la localidad; trabajos que están a cargo de personal del 5º Distrito Salta de Vialidad Nacional. El tránsito continúa algo lento por el direccionamiento a cargo de Gendarmería y Policía de Salta pero normal y sin más inconvenientes.
Residentes y conductores que transitan por ese punto de la Ruta 34, en el sur del departamento San Martín, frecuentemente refieren a la creciente peligrosidad de transitar por ese sector. El constante tránsito, sobre todo carga pesada, dañó considerablemente el camino y se convirtió en centro de accidentes.
El último sucedió hace un mes, cuando un motociclista perdió el control y quedó debajo de un camión de doble acoplado. A pesar de la gravedad del accidente, el conductor salvó su vida y sólo presentó golpes y lesiones menores. En febrero de este año, un camión cisterna con placa de Bolivia se detuvo sobre la ruta debido a un problema mecánico (se cree que por impactar con un bache) y un camión que trasnsportaba autos impactó contra la parte. Tampoco hubo víctimas mortales pero si daños materiales.