El Ministerio de Seguridad de la Nación y la Secretaría de Seguridad y Política Criminal anunciaron el compromiso de crear un “Corredor Seguro” en la provincia de Salta, en el recorrido de Ruta Nacional 34 para los departamentos de Rosario de la Frontera, La Candelaria y San Martin. En el caso de este último, se remarcó que es un distrito que limita en una amplia porción con Bolivia y que obliga a considerar la medida para reducir ilícitos.
El anuncio compromete en una primera etapa una gran inversión económica para la instalación de cámaras de seguridad e identificadores de patentes en los ingresos y egresos a todos los municipios ubicados en los tres departamentos sobre la Ruta Nacional 34. En la reunión estuvieron presentes el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández; y la secretaria de Seguridad y Política Criminal de ese organismo, Mercedes La Gioiosa; Gonzalo Quilodrán, director del Enacom Salta, entre otros.
En declaraciones posteriores, el titular de Enacom Salta remarcó el intercambio de ideas y proyectos para que en corto plazo se materialicen en la creación del “Corredor Seguro”, tanto para las zonas que más lo demandan en la provincia como otras acciones para las demás comunas salteñas. El norte provincial viene solicitando mejoras en la seguridad, especialmente en sus zonas limítrofes.
La primera etapa, así, abarcará a seis municipios del departamento San Martín que se ubican sobre el trazado de la Ruta 34. Entre las primeras medidas figuran la instalación de cámaras de seguridad e identificadores de patentes en los accesos de todso ellos. San Martín, cabe señalar, cuenta con un extenso límite que lo une con el Estado Plurinacional de Bolivia (Sector 5, Madrejones, Icua, El Chorro). (Prensa Gustavo Quilodrán/Medios Salteños)