Un hombre falleció ayer lunes por la tarde sobre la Ruta Nacional 34, cuando una camioneta lo impactó cuando cruzaba de manera peatonal, a la altura del paraje Zanja Honda. Efectivos de la Comisaría 3° de Tartagal y peritos en Criminalística trabajaron en el lugar del accidente. El tránsito se interrumpió por casi una hora, hasta que se completaron los peritajes.
Alrededor de las 19.30 horas de ayer lunes 29, un llamado al Sistema de Emergencias 911 alertó sobre el hecho en Ruta Nacional 34. La Fiscalía Penal 2 y la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas dispusieron resguardo del sector hasta completar las pericias a cargo de Policía. Se estableció que la víctima, un hombre mayor de edad, falleció a causa de las graves heridas producto del fuerte impacto; constatado por los servicios de salud que llegaron hasta el paraje.
La investigación busca determinar los pormenores del accidente. El conductor de la camioneta dijo a los efectivos que el peatón salió de pronto a cruzar la ruta, sector que a esa hora ya estaba oscuro y que no llegó a verlo, por lo cual no tuvo tiempo de reducir la velocidad para evitar el choque. El viajante iba de norte a sur. Las pericias, que cerraron el tránsito por la 34 por espacio de 40 minutos, estuvieron a cargo de Criminalística y el levantamiento del cuerpo a cargo de Bomberos de Policía.
El conductor del vehículo (que pertenece a una empresa de la zona) fue sometido al control de alcoholemia por el personal de Seguridad Vial, testeo que arrojó negativo en su resultado. La misma sección se encargó de regular el tránsito por ese sector de la ruta, por un camino aledaño. El cuerpo del fallecido fue trasladado a la morgue del Hospital Público, para la autopsia a cargo del médico forense del CIF Orán.