El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, quien le ratificó que cada obra comprometida por Nación se ejecutará. Sobre la Ruta Nacional 86, particularmente, se aseguró su próxima reactivación. El intendente Mario Mimessi había elevado una nota al Ministerio de Infraestructura de Salta ante la paralización de los trabajos.
Este miércoles, la protesta que llevaban adelante los referentes de las comunidades originarias de la 86 desde inicios de semana fue levantada y el tránsito sobre Ruta Nacional 34 (altura Terminal de Ómnibus) volvió a la normalidad. Los caciques expusieron polémicas denunicias públicas al asegurar que la empresa adjudicada con la obra (Covico SA) pretendía especular con el presupuesto para su realización.
Tras la reunión mantenida con el ministro Katopodis, Sáenz anunció que se obtuvo el compromiso nacional de reactivar próximamente las obras en la Ruta Nacional 86 Tartagal-Tonono (y en la ruta nacional 51), pero no se brindaron demasiado detalles sobre los motivos por los cuales éstos se habían detenido.
El anuncio del gobernador formó parte de una serie de obras para la provincia de Salta. El ministro Katopodis remarcó que; en cuanto a la Ruta Nacional 86 Tartagal-Tonono; aseguró que los trabajos se reactivarán próximamente: “Es una prioridad para el Gobernador que esa obra se ponga en marcha nuevamente y es un compromiso nacional”, y recordó que, pese a que la Nación aún no cuenta con un presupuesto aprobado “por decisión de la oposición”, todas las obras comprometidas se ejecutarán.