
La Secretaría de Trabajo de Salta que dirige el Dr. Alfredo Amado Batule, llamó a conciliación a la Agremiación de Empleados Judiciales de la Provincia, el Poder Judicial y el Ministerio Público, por espacio de 15 días según establece la Ley Nacional 14.786 y las Provinciales 6.821 y 6.291, respectivamente.
Hasta las 12 horas de este lunes, los empleados judiciales estaban convocados a un paro de 72 horas a partir del miércoles 3 de abril en toda la provincia.
La Secretaria de Trabajo y Empleo de Salta, dependiente del Ministerio de Trabajo de Salta convocó a conciliación obligatoria a las partes durante la tarde, por lo que el paro queda sin efecto y la patronal se compromete a no tomar represalias.

Desde la Agremiación de Empleados Judiciales de la Provincia notificaron que tendrán audiencia el día martes 9 de Abril a las 8.30 horas, donde participarán además la Corte de Justicia y el Ministerio Público en el edificio de la Secretaria de Trabajo en Capital, según detalle del texto difundido por el gremio.
Destacaron además que si no acatan la conciliación obligatoria, pueden sancionar al gremio hasta con la perdida de la personería jurídica y sanciones económicas.
La Agremiación podrá presentarse con una delegación máxima de 6 personas, mientras que el Ministerio Público y el Poder Judicial, cada uno con 3 representantes.
