El Colegio de Gobierno dispuso mediante Resolución Nº 19.153/2020, la finalización de la Feria Judicial Extraordinaria en diferentes fechas para los distritos judiciales de Salta, como también se estableció la modalidad de prestación de servicios en los Distritos Judiciales de Orán y Tartagal. A partir del 24 de noviembre, todo el personal de todos los distritos, que no se encuentren incluidos como población de riesgo, prestarán servicios de modo presencial en el horario de mañana y tarde.
Por medio de la Resolución N° 19.219 del Ministerio Público publicado hoy en el Boletín Oficial de Salta, y considerando que por medio de la Resolución Nº 19.153/2020 se dispuso el fin de la Feria Judicial Extraordinaria para los diferentes distritos; comenzando el 4 de octubre; de manera gradual y progresiva, se entiende oportuno establecer el regreso a la modalidad presencial.
No obstante, la medida se extiende al personal que no esté incluido en la población de riesgo, debiendo cada uno de los ministerios organizar el funcionamiento de las dependencias a su cargo, a fin de respetar el distanciamiento social, las normas y protocolos sanitarios; se lee en el documento.
En los nueve artículos que componen la última resolución, se establece que desde el 24 de noviembre que el personal deberá prestar servicios de modo presencial en el horario de 8 a 13 horas por la mañana y de 14 a 18 horas por la tarde.
En el artículo 2 se dispone que cada uno de los ministerios organizará y establecerá el número máximo de empleados por oficina y por turno, respetando el distanciamiento social, las normas y protocolos sanitarios vigentes, e informando dicha organización a Dirección de Personal y al Área de Higiene y Seguridad a fin de que puedan ejercer el control a su cargo.
Por último, en el artículo 4 se establece que las personas consideradas como población de riesgo (Art. 7 de la Resolución Nº 18.815/2020) mantendrán el permiso extraordinario de ausencia; como también se contempla que aquellos magistrados, funcionarios y personal que no concurran presencialmente deberán prestar servicios bajo la modalidad de trabajo remoto.