La Autoridad Metropolitana de Transporte aplicó una sanción de 20 unidades de sanción, que equivalen a la suma de 85.000 pesos, por incumplimiento en el marco de la Resolución AMT N° 290/18; transportar pasajeros sin habilitación, mediante plataforma digital UBER; hecho registrado en Abril. La sancionada deberá abonar la multa dentro de los 15 días posteriores a la notificación. La plataforma no tiene autorización de uso en la provincia.
El hecho denunciado ocurrió en cercanías a Circunvalación Oeste (B° La Almudena); Salta Capital; el pasado martes 9 de marzo por la noche, alrededor de las 21.30 horas. El registro quedó asentado en el Acta de Constatación N° B 4.861, constatando que el vehículo prestaba servicio sin estar legalmente habilitado, mediante la plataforma digital Uber.
El vehículo, propiedad de una mujer identificada como Gisella Morelli, fue retenido y se mantendrá como tal hasta tanto se concrete el pago del monto establecido en la Disposición AMT N°324-21 (fechada el 12 de abril) de la Gerencia Jurídica. Se recordó que por medio de Resolución AMT N°290/18 determina sanciones en el artículo 1 a todo aquél que preste servicios de transporte automotor con vehículos particulares no habilitados (Ley N° 7.126 y N° 7.322).
En Noviembre del año pasado, la AMT anunció sanciones a las unidades que funcionen bajo el sistema de Uber, “ya que se trata de un servicio ilegal de transporte que pone en riesgo a cientos de puestos de trabajo y a la vez a los pasajeros que la utilicen. El organismo secuestrará las unidades que presten este tipo de servicios”, rezaba el comunicado. En ese momento, Marcelo Ferraris; presidente de AMT; reconocía que la plataforma intentaba insertarse en territorio salteño.