Gobierno de Salta.- La Dirección General de Rentas creará un módulo específico para que los escribanos realicen sus presentaciones juradas de escrituras públicas. También se otorgarán turnos web para distintos trámites a realizar en el organismo. Los nuevos servicios estarán disponibles desde septiembre.
Con el fin de brindar mejores servicios al contribuyente, se pondrá en funcionamiento un nuevo módulo específico para escribanos, a partir del próximo mes. A través de este módulo se podrán presentar las declaraciones juradas de las escrituras públicas, cargando ellos en el sistema el formulario digital correspondiente.
Sólo será para escribanos públicos, es decir, contribuyentes que estén inscriptos en la actividad de servicios notariales. Las declaraciones juradas se presentarán vía internet y se generará una boleta de pago para el sellado, como así también para el impuesto de actividades económicas que genere ese acto.
Otra de los servicios web que implementará la Dirección General de Rentas a partir de septiembre, es la obtención de turnos a través de internet para diferentes trámites. Con esta medida se espera reducir el tiempo de espera y tener una mayor organización en la atención al público. Los turnos se podrán obtener a través de la web del organismo www.dgrsalta.gov.ar
La opción de solicitar turnos web estará disponible para todos los contribuyentes sin necesidad de tener clave fiscal. Habrá un acceso directo en la página principal. Los trámites que estarán disponibles para solicitar turnos web son todos los relacionados a inscripciones, a convenio multilateral, contribuyentes jurisdiccionales, bajas de contribuyentes y de convenio multilateral.
En cuanto a planes de pagos se podrá pedir turnos para consultas sobre actualización, informes de constancias, certificados de planes de pagos y ejecución fiscal.