La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informó que entre el 19 y el 26 de febrero se notificaron 67 nuevos casos de dengue. En la provincia, así, los afectados suman 187 y además se confirmó circulación comunitaria en los departamentos San Martín, Orán y General Güemes. Por otra parte, no hay casos de zika, chikungunya ni paludismo.
En un nuevo informe emitido por las autoridades sanitarias de Salta, se confirmó la circulación comunitaria de dengue en los departamentos San Martín, Orán y General Güemes. Aparte, ahora surgieron positivos en nuevas localidades. Estas son Campo Santo (2), Rivadavia Banda Sur (1), Hipólito Yrigoyen (1) y Colonia Santa Rosa (1).
El pasado informe detallaba que en San Martín se concentraban la mayor cantidad de casos, con 103 y 91 de ellos solamente en Salvador Mazza. El reciente comunicado no especifica la cantidad de casos para los distritos San Martín y Orán, los más afectados, como tampoco la cantidad actual de positivos para Tartagal (registraba 6).
Si se remarcó que el único serotipo presente, incluso en los 67 casos más nuevos, es el DEN-2. En lo que transcurre el año 2023, Salta ya contabiliza 187 positivos de dengue. Las localidades más afectadas con casos son Salvador Mazza y Aguas Blancas; comunas en límite con Yacuiba y Bermejo en la línea con el Estado Plurinacional de Bolivia, ambas bajo crítica condición sanitaria por brote de dengue.