Tras el memorandum del Ministerio de Salud de Salta, documento que establece el regreso de atención habitual para todos los centros de salud y hospitales, este lunes hubo larga fila en el acceso a consultorios del Hospital Juan Domingo Perón. Las autoridades informaron que los turnos presenciales aún no se habilitan, de manera que los mismos deben solicitarse todavía vía telefónica.
Con el retorno de la atención habitual para todos los centros de salud y hospitales de Salta anunciada desde el Ministerio de Salud, en el caso particular de Tartagal se observó una larga fila; única; para trámites de arancelamiento, laboratorio y demás.
Personal de seguridad controlaba los accesos, permitiendo el ingreso de hasta tres personas por turno, y hacia las 9.30 horas la fila de espera se extendía hasta un poco más allá del acceso por guardia. Además, se agregó que no todas las especialidades estaban atendiendo este primer días.
Las que sí están trabajando y atendiendo pero con turno obtenido previamente vía telefónica son: cardiología infantil, traumatología, urología, dermatología, oncología, cirujano para adultos y nutrición. Para conseguir un turno, se dispone de la línea (3873) 57 92 91 para llamadas habilitadas desde las 7 a las 11 horas, de lunes a viernes.
Por último, se comunicó también que los turnos presenciales no están todavía disponibles, de allí que se mantenga la modalidad de cuarentena; hasta nuevo aviso.