Tres hombres fueron detenidos tras allanamientos efectuados en Tartagal y Salvador Mazza durante el fin de semana. Este lunes 18 debían prestar declaración ante el fiscal penal Pablo Cabot, interinamente a cargo de la Fiscalía de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, negándose a tal propósito. Los cargos bajo los cuales están provisionalmente imputados son homicidio calificado por ensañamiento en calidad de autores.
El pasado 7 de septiembre, un hombre fue hallado sin vida en el interior de un vehículo en el sector del asentamiento 28 de Marzo, en Salvador Mazza. La víctima fue identificada como José Luis Bejarano (32), quien presentaba lesiones en la cabeza (traumatismo craneal grave con fractura de la calota craneana) causadas por la punta de un objeto pesado, así como otras lesiones en el mentón y el tabique nasal de naturaleza contuso-cortante; de acuerdo a los primeros informes policiales.

El hecho recayó en el fiscal penal interino, Pablo Cabot (Fiscalía de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas – Tartagal), de cuya investigación derivaron allanamientos efectuados el fin de semana en Salvador Mazza y Tartagal; esta última localidad punto de residencia de la víctima. El Juzgado de Garantías N°2 de Tartagal emitió las órdenes de allanamiento, de manera que los operativos se concretaron el viernes 15 en madrugada con personal de la UGAP Tartagal y Orán, la Unidad de Investigaciones Especiales Norte y Centro, la Infantería de Tartagal y comisarías de la Unidad Regional 4.
Los acusados, un hombre (62) residente en Tartagal y dos hombres (de 42 y 46 años) residentes en Salvador Mazza, quedaron a disposición de la Fiscalía Penal de Graves Atentados Contra Las Personas. El grupo, bajo asistencia legal de la defensa pública, se negó a prestar declaración. El fiscal penal Cabot formuló cargos contra los detenidos, acusándolos provisionalmente de homicidio calificado por ensañamiento en calidad de autores. (Ministerio Público Fiscal de Salta)