El acto de asunción de Adrián Zigarán al frente del ejecutivo municipal de Salvador Mazza se desarrolló en el salón de la Sociedad Sirio Libanesa este viernes por la mañana. El ministro Ricardo Villada estuvo presente en la asunción, como también el Guillermo Alemán; intendente de Aguaray; recientemente posicionado en su cargo. Zigarán ejercerá hasta diciembre de 2023.
Los concejales de Salvador Mazza declararon que acompañarán la gestión que lleve adelante Zigarán; quien asumió cargo a nueve días de los allanamientos efectuados en propiedades del ex intendente Rubén Méndez y la Municipalidad. La llegada del nuevo interventor sucede en un poblado dividido entre quienes se muestran a favor de lo decidido y una facción que rechaza y critica la medida. Sobre el punto, varios concejales coincidieron en que la localidad debe asumir su parte responsable, ya que en las muchas ocasiones en que expuso y denunció el mal accionar de Méndez, no se acompañó al Concejo desde la sociedad.
Al contrario que en Aguaray; donde ayer asumió el intendente Alemán en medio de alegría social; en Salvador Mazza el ambiente era tenso e incómodo, con ciertas reservas; y sin embargo, la presencia de representantes sociales y de las cámaras empresariales como de comercio fueron parte del acto de asunción como un gesto de respaldo. Por su parte, Zigarán manifestó en su discurso que compondrá un gabinete con voces plurales, y sobre la resistencia de funcionarios de Méndez de abandonar sus cargos, reiteró que deben responder a una evaluación y que deberían haber dejado sus cargos al asumir la intendente interina. Se pudo observar entre los funcionarios presentes al auditor general de la provincia, Mariano San Millán.
Entre los funcionarios del gabinete del imputado Rubén Méndez que se negaron a dejar sus cargos figuran el ex secretario de Obras Públicas, Roberto Orellana y el ex director de Cultura, Jesús José Antonio Reinoso Méndez; los dos igualmente imputados; y junto con otras personas esperaban hoy por el interventor con el fin de solicitar mantener sus puestos. Por su parte, María Valdiezo; intendente interina de Salvador Mazza; retornó a sus funciones como presidente del Concejo Deliberante de Salvador Mazza, en cuyo lugar permanecerá hasta el 10 de diciembre de este año.