Personal de Gendarmería Nacional llevó adelante una serie de allanamientos en una de las principales calles comerciales de Salvador Mazza; cercana al Pórtico de la Patria; desde las primeras horas de hoy jueves. Los operativos continuaban así a la detención de policía salteño que intentó huir con varios kilos de drogas.
La localidad observó el desliegue de dos allanamientos. El primero se efectuó ayer miércoles por la tarde, de manera conjunta entre Gendarmería y Policía Federal, en barrio Armado Argentina; en un domicilio ubicado a pocos metros del Concejo Deliberante; frente a una escuela pública y a una cuadra de la Avenida 9 de Julio. Del interior del lugar sacaron varios elementos que forman ahora de la causa que lleva adelante la Fiscalía Federal Tartagal.
El segundo se concretó este jueves por la mañana, sobre calle Salta. El sector fue cerrado al tránsito desde las 8.30 horas, desde el Paseo Güemes hasta el Pórtico de la Patria. El operativo se enfocó en un comercio de la zona, finalizando poco antes del mediodía.
El efectivo de policía, al momento de ser capturado, había intentado deshacerse de la carga, arrojando el contenido al río Caraparí. La investigación sigue bajo discreción, si bien jefes de Policía de Salta referenciaron a ella pero sin brindar mayores detalles a lo ya trascendido. El efectivo, se agregó, es oriundo de Embarcación.