Minutos antes de las 16 horas se desató un incendio en locales comerciales ubicados a dos cuadras de la Aduana Internacional. Tanto Bomberos Voluntarios como vecinos de las cercanías colaboraron para extinguir las llamas, ya que uno de los locales afectados contenía elementos ígneos. De la evaluación pre eliminar, el fuego habría comenzado por un cortocircuito.
Los locales afectados fueron una carnicería y un mayorista que almacenaba productos variosDado que algunos de ellos eran ignífugos, Bomberos trabajó con rapidez para extinguir las llamas. El fuego se extendió al exterior, por los techos y por eso los vecinos de las cercanías sumaron la colaboración durante las dos horas que insumió controlarlo, de acuerdo al informe del periodista Raúl Costes. No hubo víctimas o afectados, ya que por el horario ambos lugares estaban con las persianas bajas.
El comercio mayorista registró las mayores pérdidas, prácticamente en totalidad, mientras que el propietario del local de carnes debía evaluar el daño producido. De las primeras evaluaciones realizadas por Bomberos, el inicio del fuego podría deberse a un cortocircuito; si bien no se confirmó oficialmente en cuál de los locales comenzó (se presume pudo ser el mayorista).
El antecedente más reciente de un hecho similar ocurrió en septiembre de 2021, cuando una familia debió ser evacuada de la planta alta de un edificio por el incendio desatado en la planta baja; donde había un comercio que resultó en pérdida total.