Los trabajadores municipales de Salvador Mazza y los concejales percibirán un bono de 3.000 pesos por el Día Internacional de los Trabajadores; fecha que se recuerda este domingo 1 de Mayo; por disposición del comisionado interventor Adrián Zigarán. Entre los actuales ediles que componen el cuerpo se encuentran el ex intendente Carlos Villalba y el ex secretario de gobierno de la gestión Méndez, Daniel Campos.
“La intención del interventor Zigarán es mostrar que recursos siempre hubo en Salvador Mazza”, dijo el periodista Raúl Costes, “con el VOVE ingresan más de un millón y medio de pesos, y con ese presupuesto se han comprado ya motos para la Dirección de Tránsito, para Defensa Civil, se comenzó con obra pública (…) y recordemos que (Rubén) Méndez llegó a vetar una ordenanza municipal que otorgaba un subsidio para un niño con leucemia, un chico que terminó falleciendo”.
El bono; por un monto establecido de 3.000 pesos; es un beneficio que se otorga por primera vez en el municipio (450 personas) y no solo alcanza a todo el personal de la casa comunal, sino que se decidió extenderlo al Concejo Deliberante. “Tengamos en cuenta que entre los concejales está el ex intendente Carlos Villalba y Daniel Campos, quien fuera secretario de gobierno municipal de (ex intendente Rubén) Méndez”, continuó Costes. Además están incluidos en el beneficio el personal de la Brigada Dengue, un área independiente de la Municipalidad (un total final que ronda las 500 personas).
En tema aparte, se recordó que; a pesar del tiempo transcurrido y los plazos otorgados; ex funcionarios del gabinete de Méndez aún no devolvieron los montos de dinero en cargos a rendir; fondos que pertenecen al erario público; por hasta tres millones de pesos y que fueron extraídos durante los períodos 2020 y 2021 (sacaron dinero y no respaldaron con documentación).