El sujeto de 24 años, Víctor Hugo Serrano, fue hallado y capturado esta madrugada por efectivos de Policía, alrededor de las 3 horas. El sospechoso se ocultaba en el interior de una vivienda abandonada en el Sector 5; punto próximo a la Quebrada Internacional. La semana anterior, el día que sepultaban el cuerpo de la joven, vecinos alertaron haber observado a una persona rondando en las cercanías del cementerio.
Sobre Serrano pesaba la orden de detención y captura nacional e internacional emitida por el juez de Garantías 2 de Tartagal el viernes último, cuando hizo lugar al pedido del fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Pablo Cabot, informó el Ministerio Público Fiscal.
El mismo Juzgado de Garantías dispuso que la audiencia de control de legalidad se realice este miércoles 9, por la mañana. A su término, se realizará la audiencia de imputación. Serrano será imputado por la presunta comisión del delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género.
Por las cámaras de seguridad y distintas declaraciones testimoniales recogidas, se sabe que Serrano fue el último que vio con vida a María Liz Elizabeth Flores (15), a quien habría trasladado en motocicleta hacia un destino incierto. Hasta pocas semanas antes del crimen, habrían mantenido una relación.
María Liz Elizabeth Flores residía en barrio La Pista, de Salvador Mazza. La joven había salido de su hogar el domingo 29 de noviembre y su familia desconocía su paradero. Su cuerpo fue encontrado el mediodía del lunes 30, boca abajo y parcialmente cubierta de agua, sobre un canal de desagüe cercano al barrio Justo Juez. Presentaba un orificio en el rostro producido por un disparo con arma de fuego.