Autoridades provinciales de gobierno recorrieron esta mañana la obra de construcción del puesto de control en Caraparí, iniciativa que demandará un año de trabajo y que culminado será el punto donde unirán trabajo Gendarmería Nacional, Policía de Salta y AFIP entre otros organismos sobre el transporte de carga internacional y nacional, destacó la directora de Rentas de Salta, María Uldry Fuentes.
La obra se venía esperando desde hace años, dijo Uldry Fuentes y conforma uno de los cinco puntos fijos de control playas de ingreso, playa para decomiso en caso de contrabando y dos básculas para pesajes, en un trabajo de control integrado entre Gendarmería Nacional, Dirección General de Rentas, Municipalidad e incluso a sumar AFIP y Aduana a futuro. “Habrá casas para cada una de las instituciones”, informó la directora.
La inversión aproximada es de 2.000 millones de pesos en la obra. Para definir el lugar de edificación se hizo un trabajo previo de sondeo de terrenos y se firmó un convenio con Vialidad Nacional para poder construir el puesto, a metros de la curva en Caraparí. “Todas las denuncias se llevan adelante al 100 por ciento, pero nos llevamos por las denuncias que hace el comerciante (…) los tres, Gendarmería, Policía y Gobierno, aunamos para controlar y maximar esfuerzos y control”, resaltó.
Los otros puestos de control con los que cuenta Salta están ubicados en El Naranjo, Quebrachal, Vaqueros y Aunor. Además de Caraparí, se está refaccionando el puesto del Km 8 para así sumar el control ante hechos de contrabando y comercio ilegal en territorio salteño. “Todo camión que ingrese a la Provincia y a esta localidad tan importante que tiene su salida hacia Bolivia, deberá tener la documentación correspondiente”, coincidieron en afirmar Soledad Claros; secretaria de Ingresos Públicos; y Mercedes Uldry.