El Concejo Deliberante de frontera debatió anoche el pedido de informe ingresado por el presidente del cuerpo; Dr. Héctor Ortega; quien puso al descubierto que vehículos particulares cargan combustible con pases municipales.
El proyecto establece que se solicite un pedido de informe al Municipio como también un detalle de los nombres y apellidos de los funcionarios; y modelos de los vehículos en que se desplazan; para realizar el control del uso de vales para la carga de combustibles.
El concejal Ortega agregó que también contempla solicitar a los responsables de estaciones de servicio para que provean también su resumen de los vehículos que incurren en esta práctica.
El proyecto fue respaldado por los ediles, quienes manifestaron que “si se llega a demostrar que particulares están utilizando este fondo del pueblo, me parece que ya no es una incomodidad, sino una malversación de fondos”.
Recordaron también que ya tocó atravesar una situación así cuando salió a luz la bancarización de un sector de empleados municipales.
De allí que también se propuso que la empresa pueda llegar a proveer los montos de cargas, mientras que la Municipalidad; a través de la jefatura de Compras; pueda facilitar los nombres de quienes cargan y quien no con vales.
También se agregó al pedido un detalle sobre vehículos sub alquilados por el Municipio para el informe.