Minuto Uno.- .- La resolución salió publicada este jueves en el Boletín Oficial y se enmarca de una serie de medidas que el Ministerio de Seguridad viene desarrollando en el Norte. Será una torre de control en el que se instalarán una serie de cámaras y alarmas con alta tecnología que permiten observar un vehículo a 15 kilómetros de distancia a la vez que posibilita la verificación de movimiento de personas a siete kilómetros.
Patricia Bullrich construirá en Salvador Mazza – Salta una torre de vigilancia para poner en funcionamiento un sistema de vigilancia fronteriza con cámaras y alarmas de movimiento para controlar la frontera en el norte del país.
La resolución salió publicada este jueves en el Boletín Oficial de la Nación (Resolución 21/2019) en el que se anuncia que a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado se otorgó a la cartera de seguridad un inmueble ubicado en la Ruta Nacional 34 en el km 1.481 en el departamento de General José de San Martín.
Será una torre de control en el que se instalarán una serie de cámaras y alarmas con alta tecnología que permiten observar un vehículo a 15 kilómetros de distancia a la vez que posibilita la verificación de movimiento de personas a siete kilómetros.
La profundización de controles en la frontera del norte ya había sido anunciada por la cartera de seguridad como necesaria para la prevención de los delitos que se cometen en los pasos de frontera.
El Dato
– En Julio de 2015, se informó que la Fuerza Aérea instalaría una base militar de despliegue operativo en General Mosconi y una estación radar en Tartagal. La provincia se encargaría de donar al estado un predio para la instalación de una estación de vigilancia y control aeroespacial en Tartagal; punto donde se trasladaría de manera definitiva el equipo de radar que funciona en Mosconi.
En el proyecto enviado a la Legislatura exponía que el lugar elegido era el más adecuado para la operatividad del radar, con el que también se esperaba incrementar la vigilancia y el control del espacio aéreo, terrestre y fluvial de la zona de frontera.
El sitio de traslado sería un cerro de 1.290 metros de altura, 10 km al noroeste de Tartagal, y se integraría a la cadena de radares dispuestos para cubrir la frontera norte; compuesta por Ingeniero Juárez, Las Lomitas y Pirané (Formosa), Resistencia (Chaco), Posadas y San Pedro (Misiones).
»Radar de Alcance Mediano (RAME) en la Base Aérea Mosconi entrevista y explicación del Brigadier Guillermo Saravia donde sera su ubicación definitiva