El sábado por la tarde, un grupo de cinco personas con caras cubiertas, intentó robar el auto de una familia, fracasando en la maniobra por el mal estado de las calles. Aparte, efectivos de la Policía Federal interceptaron una carga de más de 24 mil latas de cerveza argentina que no contaba con la documentación aduanera, carga que fue valuada en aproximadamente 25 millones de pesos.
Una familia denunció que el sábado 7 de septiembre, alrededor de las 17 horas, cinco hombres; con las caras cubiertas; los interceptaron cuando circulaban por calles Las Heras y Mariscal Santa Cruz. En un auto marca Toyota Corolla iban tres miembros de la familia. Al llegar al punto señalado, fueron interceptaros por una camioneta marca Toyota Hilux;color gris y sin patente. Los delincuentes realizaron disparos y golpearon a dos de ellos para quitarles el auto.
El robo, sin embargo, se vio frustrado por el mal estado de las calles, ya que el auto quedó atrapado en un pozo. El grupo de ladrones huyó antes de la llegada de la Policía, pero la denuncia de los damnificados señaló que se llevaron una arma de fuego de 9 mm, propiedad de una de las víctimas.
Contrabando de cervezas y granos
Agentes de la División Unidad Operativa Federal Salvador Mazza interceptaron el contrabando de 24 mil latas de cerveza argentina en controles desplegados en caminos aledaños al cruce internacional con Bolivia. El chofer (25) de un camión de gran porte no poseía ningún tipo de documentación legal que avalara la carga y de consulta con la AFIP Aduana-Pocitos, se ordenó decomisar tanto de la mercadería como el vehículo.
En otro operativo de control de la fuerza, detuvieron un segundo camión de carga, conducido por un hombre (29) de nacionalidad boliviana; que viajaba en sentido sur-norte. También en este caso, al realizar la inspección de rutina y exigir la documentación correspondiente, el conductor declaró no poseer ninguna.
El camión transportaba 5 toneladas de grano de soja. Ambos operativos se realizaron en la intersección de las calles Monteagudo y Bartolomé Mitre, punto cercano a los caminos alternativos que unen Salvador Mazza (Argentina) con San José de Pocitos (Bolivia).