Cuatro hombres asaltaron este viernes por la mañana en el camino que dirige a paraje El Chorro, a un fletero que viajaba en compañía de una mujer que en la cartera portaba una fuerte suma de dinero en efectivo. En el caso tomó intervención el fiscal penal de Salvador Mazza; Dr. Armando Cazón; quien dejó las pericias a la Brigada de Investigaciones. El chofer del camión manifestó que la mujer lo había contratado para el traslado de mercaderías.
El conductor del vehículo declaró a los efectivos que llegaron hasta el lugar que habían sido abordados por un grupo de 4 hombres en el camino de ingreso al paraje “El Chorro”, a la altura de finca “El Jaramillo”. El grupo de delincuentes se movilizaba en un auto marca Renault 12 (color marrón oscuro), con el cual se cruzaron violentamente en el camino, por lo que el chofer del camión chocó contra un poste de luz sito a la vera del camino al intentar evitar el choque entre vehículos.
El poste de luz cayó de tal manera que impactó contra el medidor de luz de la pared perimetral de una casa. Siempre en base al testimonio del fletero, continuó persecución al Peugeot a bordo de una motocicleta prestada, pudiendo darles alcance en comunidad “Maporenda”; donde el auto estaba ya estacionado en el frente de una casa y cubierto con “tarima y lona”. Sobre la suma que arrebataron a la mujer que contrató los servicios del fletero, no trascendió la cantidad.
De testimonios recabados, de estableció que los cuatro dejaron el vehículo y escaparon hacia el cerro. De interrogación a la dueña de casa, ésta dijo que ella había salido y al volver, el auto ya estaba allí, asegurando que le pertenece a su cuñado; desconociendo en ese momento dónde podría encontrarse. El vehículo no contaba a primera vista con chapa patente y evidentemente semi deteriorada toda su carrocería. El auto fue trasladado al Destacamento Alto Verde.