La semana próxima, desde el lunes 19 de mayo, comienza el juicio contra Carlos Villalba; ex intendente de Salvador Mazza; en la causa donde se encuentra imputado como autor del delito de peculado. Recientemente, Villalba fue absuelto por falta de pruebas en una causa federal en su contra por el delito de trata de personas; juicio que transitó junto a otras personas.
El fiscal penal 1 de Tartagal, Pablo Cabot, representará al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, en la audiencia contra Carlos Villalba (ex intendente de Prof. Salvador Mazza), como autor del delito de peculado. Según lo previsto, el juicio inicia este lunes 19 y se extenderá hasta el miércoles 21. Las audiencias estarán a cargo de un Tribunal colegiado, presidido por la jueza Soledad Rodríguez e integrado por los jueces Ricardo Martoccia y Reynaldo Burgos.

Villalba fue denunciado por el Concejo Deliberante de Salvador Mazza por irregularidades en el manejo administrativo y financiero de los fondos públicos durante su gestión entre los años 2007 y 2013; sobre todo por un informe de la Auditoría General de la Provincia, que señaló numerosas fallas en la administración y el manejo de los fondos del municipio, sobre todo, un faltante de aproximadamente 16 millones de pesos. Destacaron la falta de registros en el manejo de fondos para asistencia social, injustificadas condonaciones de deudas impositivas y una deuda municipal de 9,5 millones de pesos no recuperados; e incumplimientos en normativas fiscales (como el Impuesto de Sellos y la ley de contrataciones de Salta).
El juicio por peculado contra Carlos Villalba había sido suspendido dos veces en febrero, debido a un cuadro de trastornos de ansiedad con sintomatología somática y gastroenterocolitis, derivados de situaciones personales que atravesaba su abogado defensor, el Dr. Carlos Iriarte; quien requirió reposo por 72 horas. Además, el médico tratante del letrado había recomendado una interconsulta psiquiátrica.