Un hombre mayor de edad fue encontrado sin vida en el interior de un auto, alrededor del mediodía, en cercanías al asentamiento 28 de Marzo; detrás del predio del Complejo Deportivo. Personal policial y del Hospital Público de la frontera confirmaron el deceso de la persona, que presentaba golpes y heridas cortantes, mientras que testimonios recogidos señalan que el vehículo llevaba día y medio estacionado allí.
De acuerdo a las primeras pericias, la víctima es un hombre de aproximadamente 30 años y fue hallado sin ninguna vestimenta puesta. El vehículo se encontraba estacionado desde las 16 horas de ayer jueves en ese sector de Salvador Mazza, y fue identificado por familiares tanto de Tartagal como de Salvador Mazza por las características y matrícula del auto; un Toyota Corolla color gris plateado. Efectivos de Policía de Salta establecieron un perímetro de una cuadra para realizar las pericias de rigor, mientras esperaban la llegada de los profesionales del CIF.
El fiscal Gonzalo Vega, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, ordenó la preservación inmediata del lugar; así como la realización de un examen médico forense para determinar la causa de la muerte. El cuerpo fue trasladado posteriormente al CIF de Orán para la autopsia correspondiente.
Los residentes del lugar habían alertado sobre una persona sin ropa en el interior del auto, en los asientos traseros. Vecinos que circulaban a pie lo habían notado y al no observar señales de vida alertaron inmediatamente a la Policía. Se pudo establecer que su familia no podía contactarlo desde ayer jueves y se vivieron momentos dramáticos cuando arribaron a Salvador Mazza. La víctima era oriunda de la localidad de frontera pero residía en Tartagal.
En el lugar, personal médico constató que la víctima se encontraba sin signos vitales, en posición fetal y presentaba golpes en el cuerpo, así como heridas punzocortantes en la cabeza. Criminalística recolectó evidencias, tanto dentro del vehículo (que fue incautado), como en su alrededor. El grupo de investigadores GAP recopiló testimonios y revisaron grabaciones de cámaras de seguridad para reconstruir el recorrido de la víctima y determinar las circunstancias que llevaron a su presencia en ese lugar.
El auto estacionó sobre la calle Fragata Libertad, misma que lleva al asentamiento 28 de Marzo, detrás del Complejo Deportivo Municipal. La investigación se encuentra en curso con todos los equipos trabajando activamente bajo la dirección de la Fiscalía GAP de Tartagal.