Poco antes del mediodía, residentes del barrio Justo Juez alertaron sobre la presencia del cuerpo de una persona en el canal de desagüe. Se pudo determinar que la víctima es una joven adolescente de 15 años. Cerca de las 15 horas arribó el personal forense y de Bomberos para retirar el cuerpo, tarea que debió realizarse bajo la intensa llovizna que arreció.
Testigos señalaron que la joven; de apellido Flores; fue encontrada de casualidad. Dada la fuerte tormenta, el canal estaba lleno y la víctima estaba boca abajo, por lo cual no se podía notar a plena vista ya que el agua la tapaba casi por completo. De manera que personas que pasaron por las vías fueron quienes dieron el alerta.
La calle que corre paralela al canal que se construyó para evitar anegamientos en barrio Justo Juez se conoce como Madre Teresa de Calcuta; y también corre paralela a Ruta Nacional 34. Hasta allí llegó primero personal del Hospital Público, quienes constataron el deceso a los efectivos de Policía que arribaron después, informó el periodista Raúl Costes.
Se supo también que la adolescente trabajaba en el bagayeo y había salido de su casa, en barrio La Pista, a trabajar esta mañana, bajo la intensa lluvia que cayó sobre la región desde primera hora. De allí que la madre de la jovencita se enterara de su muerte al escuchar en la radio sobre el hallazgo del cuerpo.
La unidad de Infantería de Policía, a cargo de la Sargento 1° Gimenez; de la Comisaría 40; debió mantener lejos a los curiosos (mayoría niños) del operativo de documentación y levantamiento del cuerpo de la víctima, que se trasladó a la Morgue del Hospital Juan Domingo Perón.