Los jefes de la manifestación de desocupado; Raúl y Ariel Zigarán, Pablo Callejas y Ricardo Figueroa; permanecen detenidos desde el fin de semana, ya que el intendente Rubén Méndez no quiere manifestaciones sociales en la vereda municipal. A la vez, se mantiene el paro por falta de pago por parte de Planta Permanente. Aparte, la ex pareja de Méndez lo denunció por no cumplir con la cuota de alimentos.
El pasado jueves 21, los cuatro líderes de la protesta de desocupados fueron detenidos, bajo una supuesta orden de Rubén Méndez, por efectivos de la Comisaría 40. Según informó el periodista Raúl Costes, se los acusa de “Intento de corte de Ruta“, a pesar que los manifestantes ocupaban la vereda de la Municipalidad.
Los Zigarán, Callejas y Figueroa continúan detenidos, sin que hasta el momento la Fiscalía de frontera haya respondido a los requerimientos de los medios sobre el tema.
Por otro lado, mientras que el intendente Méndez es el señalado como el responsable de las detenciones, según se corrió; “porque no quiere manifestaciones sociales en la vereda”; los empleados municipales de Planta Permanente continúan hoy con el paro dispuesto ante la falta de pago de los sueldos de noviembre, el aguinaldo y el bono navideño.
Finalmente, y en un tono más personal, la ex pareja del jefe comunal; Viviana Llevara; radicó una denuncia por incumplimiento de la cuota alimentaria. La justicia, a su vez, dispuso que Méndez reincorporara a su ex mujer como empleada administrativa en el área de la Dirección de Juventud.
De acuerdo con un documento que facilitó la propia Llevara, la jueza Susana Menéndez resolvió el 13 de diciembre que quedara sin efecto la Resolución 92/2017 de la Municipalidad por “carecer la misma de fundamentos ajustados a derecho”; debiendo además reincorporarla con el sueldo que establecía la Resolución 318 del 28 de abril de 2014.
También se dispone que el intendente debe abstenerse de ejercer violencia física o psíquica, como tampoco insultos o agravios.