Una fuerte tormenta con ráfagas ocurrida ayer jueves a media tarde en Salvador Mazza provocó la caída de dos árboles de gran tamaño sobre la Ruta Nacional 34, en el acceso sur a la localidad. El tránsito se desvió por caminos de los barrios aledaños mientras las autoridades quitaban los árboles del camino. También se registraron cortes de energía a causa del temporal.
La tormenta se redujo al extremo norte del departamento San Martín, ya que en Tartagal se registró un breve chubasco con cielo mayormente nublado alrededor de las 18.20 horas del jueves 19. En Salvador Mazza, la cantidad de agua caída y la fuerza del viento provocaron, entre otros, la caída de cinco árboles al través de la Ruta Nacional 34; acceso sur a la localidad. El Servicio Meteorológico, sin embargo, no informó la cantidad de mm de agua caída pero sí que la máxima registrada en la jornada fue de 40.1 grados.
Personal de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, y las áreas municipales de Obras Públicas y Tránsito trabajaron una vez pasada la tormenta en levantar los árboles (eucaliptus) y liberar así para el movimiento vehicular. En tanto, se desviaba por las arterias e ingreso por Ruta 34, tareas que se extendieron por dos horas.
Por otro lado, también ocurrieron cortes de energía, por lo que la empresa Edesa SA informó que éstos se debieron a que a las 17.35 horas salieron de servicio los distribuidores Salvador Mazza y Pueblo Nuevo a causa de las fuertes lluvias. Las patrullas que se dispusieron para normalizar el servicio permitieron que a las 18.30 horas ya funcionara el Distribuidor Pueblo Nuevo en totalidad y casi al mismo tiempo; a las 18.32 horas; el Distribuidor Salvador Mazza de forma parcial. Esto último por cables cortados en líneas de Baja Tensión.