Vientos procedente del cuadrante norte, con velocidades por arriba de los 30 km/h y ráfagas de hasta 50 km/h provocaron la caída de tres postes del tendido eléctrico, motivo por el cual toda la localidad de Salvador Mazza se quedó sin energía. Esta semana, debido al calor e incendios forestales, el servicio se vio resentido más de una vez en la zona de frontera.
Tres postes de tendido eléctrico de alta tensión cedieron a la fuerza del viento en B° Monte Cristo, de Salvador Mazza, alrededor de las 15 horas. En toda la localidad se cortó el servicio e incluso, alcanzó algunos puntos de Aguaray. Alertada por los usuarios, la empresa Edesa SA envió patrullas de operarios para solucionar el inconveniente, pudiendo normalizar la energía en gran parte de la localidad una vez que aislaron el segmento de línea afectada; informó el periodista Raúl Costes.
Durante la semana; entre cortocircuitos, incendio de pastizales y caídas de árboles; tanto Aguaray como Salvador Mazza quedaron sin energía prácticamente una vez por día. El miércoles 8, debido a que sobre el cableado del reconectador Aguas Blancas (alimenta el Centro de Rebaje Salvador Mazza) caía un árbol y en una jornada que bordeaba los 40 grados centígrados, la localida se quedaba sin energía alrededor del mediodía. Edesa SA informaba posteriormente que el servicio se había restablecido a pocos minutos de las 15 horas (14.47).
Quebrada Guandacarenda
Bomberos Voluntarios y efectivos de Policía de Salta del destacamento cercano en la localidad debieron asistir a residentes de Villa Las Rosas, acceso sureste, ante el avance de un incendio provocado por terceras personas (otra teoría señalaba que empezó sin accionar humano) y que se acercó peligrosamente a las viviendas, motivo por el que con palas y tierra, baldes y mangueras buscaban evitar el avance del fuego. En Salvador Mazza se vivió una jornada de viernes con vientos intensos, que complicaron el mitigar el siniestro.