Gendarmería Nacional.- Ayer se incautaron 4,129 kilos de cocaína distribuidas en 4 planchas ocultas con fajas bajo la ropa de una mujer y aparte de esta se detuvo a otra más, que se identificó como madre de la primera. De averiguación de antecedentes, se descubrió que la progenitoria registraba ya infraccion a la ley 23.737.
Efectivos del Escuadrón 61 “Salvador Mazza” realizaban controles de rutina sobre la Ruta Nacional N° 34, cuando detuvieron la marcha de un remis con dos pasajeras. Las mujeres se mostraron con relatos contrarios al momento del control de documentación.
Fue entonces que mujeres gendarmes; en presencia de testigos hábiles; profundizaron la inspección y descubrieron que transportaban en la parte abdominal, una faja adosada al cuerpo, con cuatro 4 planchas.
Estas contenían una sustancia polvorienta, que al ser sometida a la prueba de campo narcotest dio positivo para “cocaína”. Llevaban un total de 4 kilos 129 gramos, que fueron decomisados.
Por disposición del Juzgado Federal de Tartagal las involucradas quedaron detenidas, se secuestró el estupefaciente y todo elemento de interés para la causa.