Dos gendarmes debieron recibir atención médica ayer miércoles por la noche en el Hospital Público debido a heridas producto de un enfrentamiento con un grupo de personas. Los efectivos integran el grupo que arribó hace unos meses para reforzar la tarea del Escuadrón 61 y están fuera de peligro.
El periodista Raúl Costes informó en un primer momento que ambos gendarmes fueron heridos en un enfrentamiento sucedido en la Quebrada Internacional y por un grupo de personas que intentó ingresar clandestinamente a territorio nacional desde el Estado Plurinacional de Bolivia. Ambos fueron trasladados en el móvil de la fuerza hasta el Hospital Público, donde recibieron atención médica.
Al correr de este jueves, surgieron testimonios que contradijeron los primeros datos. Desde el Escuadrón no se emitió ningún comunicado al respecto, pero residentes del sector manifestaron que los dos gendarmes irrumpieron de manera violencia en una casa del barrio San Martín, vivienda ubicada enfrente de la cancha de fútbol.
Aparentemente, una mujer residente del barrio filmó todo lo sucedido y en las imágenes se puede observar cómo los efectivos irrumpen en el domicilio a la búsqueda de contrabando de granos. La mujer agregó que ya denunciaron anteriormente a los gendarmes llegados desde afuera por anteriores hechos de violencia en la zona pero no hubo respuesta por parte de las autoridades de la fuerza.