Personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos – AFIP y Gendarmería Nacional allanaron seis inmuebles distribuidos en barrios y comunidades de Salvador Mazza. Los operativos se despliegan en comunidad Arenales, Los Cerritos, paraje El Chorro y en sectores aledaños a las vías del ferrocarril. Las propiedades están relacionadas a un empresario del mercado de granos y otros productos en la zona.
Más de 15 móviles de Gendarmería Nacional y de AFIP, más una treintena de personal (aproximadamente), llevaron a cabo alrededor de 6 allanamientos en la localidad de frontera, en un caso de evasión fiscal cuyos autores pertenecen a una conocida familia de empresarios; siendo la de esta oportunidad la quinta vez que se efectúan. Los operativos comenzaron alrededor de las 14 horas de este jueves, bajo la lluvia que caía en la zona.
El empresario sospechado es oriundo del Estado Plurinacional de Bolivia y de acuerdo con los registros de la actividad se dedica al comercio internacional de granos, cereales y otros productos del rubro. Los allanamientos incluyeron tanto oficinas como espacios de fincas pertenecientes al empresario. Gendarmería se encargó de vigilar y custodiar todas las salidas y accesos en los lugares allanados, ya que solamente en el área de las oficinas colindaban con un predio para camiones de gran porte y enfrente un domicilio particular.
A fines de 2022, el hombre estuvo en el centro de la polémica por el desalojo de tres familias asentadas en una finca de 9 hectáreas ubicada en paraje El Chorro; uno de los sectores allanados hoy jueves; tras lo cual se señaló que el empresario utilizaba dichos terrenos para el contrabando, dado que constantemente se observaba el transitar de camiones de gran porte por el lugar.