El interventor de Salvador Mazza, Adrián Zigarán, radicó ayer miércoles la denuncia por coimas en la garita del VOVE con presentación de documentación y elementos de prueba respaldatorios. Sin embargo, expuso al informante que le proporcionó el material; quien en respuesta manifestó que “no culpo al interventor, sino que hago responsable de todo a Gustavo Sáenz, gobernador de Salta”.
En la denuncia radicada ante la Comisaría 40 de Salvador Mazza, el Comisionado Interventor Zigarán asienta el nombre del periodista Raúl Costes como su fuente de la documentación y pruebas con las que acompañó la denuncia hacia el personal del VOVE Municipal por coimas; tanto durante la gestión de Rubén Méndez como en la actualidad. “Creímos que con la salida de Méndez y la llegada de Zigarán se terminaba la corrupción en Salvador Mazza pero evidentemente no es así”, dijo Costes.
El personal involucrado fue señalado en repetidas oportunidades por los manejos que realizaban en la garita del VOVE; y entre ellos figura Noelia Arenas, supervisora de la Unidad de Cobro (hace un par de meses se difundió un video donde se la observaba manejando bajo aparentes efectos del alcohol). “Muchas veces insistí al interventor si había radicado denuncia (…) esta situación, así como se da, lleva a pensar que o está involucrado en esas maniobras o está amenazado”, analizó el periodista.
Trascendido el contenido de la denuncia, un abogado salteño ofreció sus servicios de asesoría al periodista, entendiendo que se vulneraron sus derechos y se colocó su persona bajo riesgo latente. “Todo periodista sabe que debe proteger a sus fuentes (…) si Zigarán se presenta como un periodista, no lo hace (…) además, para él Salvador Mazza es peligrosa y por eso solo está tres días acá y el resto entre Tartagal y Salta”, concluyó.