Un hombre de 60 años que tocó accidentalmente un transformador en cercanías al barrio Ferroviario y provocó corte del servicio en la zona norte del sector. El afectado fue trasladado de manera particular al Hospital Público de la localidad y posteriormente derivado al Hospital Zonal en Tartagal, donde permanecía internado y fuera de peligro, se hizo saber.
El periodista Raúl Costes detalló que un hombre de apellido Romero, movió un caño en una obra de construcción y tocó accidentalmente el transformador situado allí. Esto produjo una fuerte explosión y el hombre cayó de una altura de 3 metros; aproximadamente; quedando inconciente sobre la vereda. El hecho sucedió el martes a las 10 de la mañana. Inmediatamente se pidió auxilio al Hospital, pero la demora de la ambulancia hizo que un particular lo llevara urgente.
En tanto, efectivos de la Comisaría acordonaron y custodiaron el lugar. La víctima fue atendida primero en Salvador Mazza y posteriormente se trasladó urgente al Hospital Juan Domingo Perón, en donde los médicos lo declararon fuera de peligro pero continuaba bajo observación. Por su lado, Edesa debió esperar a que efectivos de Criminalística de la Policía de Salta completaran los peritajes de rigor para poder retornar el servicio de energía a toda la zona norte de B° Ferroviario, afectados a raíz del accidente; trámite que se extendió por casi dos horas.
“El accidente ocurrió el martes”, aclaró el periodista Costes, ante la confusión en algunos vecinos, dado el corte de ayer miércoles por la mañana; casi a la misma hora. La empresa informó que la interrupción del Día del Trabajador, ocurrido entre las 9.24 y las 9.31 se debió a la salida de servicio en interruptor salida a Tartagal; y que afectó a Salvador Mazza, Santa Victoria Este y zonas aledañas.