Tres camiones fueron incautados, al igual que su carga de 120 toneladas de soja, en un operativo llevado a cabo durante el fin de semana por la División Unidad Operativa de la Policía Federal en la frontera. Los transportistas no contaban con la documentación requerida por los efectivos asentados en el Puesto de Paraje Arenales, donde se desarrollaban los controles.
De las imágenes compartidas por la División Unidad Operativa Federal “Salvador Mazza” de la Policía Federal Argentina se desprende que los tres rodados; dos marca Iveco y uno Mercedes Benz; pertenecerían a la misma empresa de carga y transporte. No se especificó el punto desde el cual habían partido, pero sí que se dirigía hacia el Estado Plurinacional de Bolivia, exhibiendo documentación alterada y de allí que se determinara el decomiso del total de 120 toneladas de soja que llevaban, por un valor de 5.400.000 pesos.
La Fiscalía Descentralizada de Tartagal, a cargo del Dr. Marcos Romero, ordenó la imputación de los tres choferes, la incautación del cargamento y el secuestro de los rodados; quedando a disposición de AFIP-Aduana Pocitos en la causa averiguación falsificación de documento público e infracción a la Ley 22.415, se informó.
Secuestro de agroquímicos
En otro operativo en frontera y relacionado al contrabando, a inicios de mes se incautaron 4.000 litros de agroquímicos por un valor de cinco millones de pesos en las cercanías del Puente Internacional, a la altura de la Garita Policial, en el cruce ferroviario. También en este hecho intervino la AFIP-Aduana Pocitos, por infracción a la Ley 22.215 del Código Aduanero.