Un hombre de 32 años fue detenido en cercanías a Campo Durán por el transporte y sin documentación legal, de 7.500 paquetes de cigarrillos valuados en más de 6 millones de peso; en operativo realizado por la División de Investigaciones Complejas contra la Narcocriminalidad. Intervino la Fiscalía Federal Tartagal.
Efectivos de la División de Investigaciones Complejas contra la Narcocriminalidad, interceptaron en una camioneta 4×4 marca Toyota Hilux color blanco y de patente argentina en inmediaciones al Paraje Campo Durán (éjido municipal de Aguaray), un gran cargamento de paquetes de cigarrillos de curso ilegal (Hills).
El operativo ocurrió el domingo 9, a las seis de la madrugada, en el control ubicado sobre un camino rural paralelo a Ruta Nacional 34. El conductor no declaró la carga, sino que los efectivos la descubrieron la gran cantidad de bultos en la parte posterior de la camioneta (15 cajas), hallando 7.500 paquetes de cigarrillos, valuados en más de 6 millones de pesos.
Al momento de solicitar la documentación que acredite la procedencia de la mercadería y el destino al conductor del vehículo, éste declaró no contar con nada de ello y por lo tanto, se labraron las actas correspondientes. Ante el hecho, se procedió a dar intervención a la Fiscalía Federal de Tartagal, siguiendo con el secuestro del cargamento y a la demora del conductor.