Efectivos de la División Unidad Operativa Federal Salvador Mazza detuvo a un hombre que portaba en el interior de una mochila una suma arriba del millón de pesos; monto del cual no pudo justificar propiedad o transporte legal. La intervención de la Fiscalía Federal de Orán y la división AFIP-Aduana Pocitos determinó que el dinero quedara secuestrado y la persona imputada a la causa.
El operativo se efectuó este lunes 25 en el barrio San Martín; en uno de los pasajes sin nombre y numeración cercanos a la Quebrada Internacional Argentina-Bolivia; a pocos metros de la Garita Policial, casi al límite con el barrio Ferroviario, informó el periodista Raúl Costes.
Un hombre mayor de edad y de nacionalidad argentina; que portaba una mochila; fue detenido por los efectivos de la Unidad de Policía Federal, en cuyo interior se encontraron varios fajos de dinero. Atentos a ello y en virtud que el sujeto no poseía ningún comprobante para acreditar la propiedad sobre el dinero como tampoco un documento legal que justificara su transporte y dada la proximidad a la frontera; previa consulta con los organismos responsables se procedió al secuestro.
Una vez contada la suma, esta arrojó un total de 1.199.000 pesos en billetes de 500 y 1.000 pesos argentinos. Las oficinas de la Fiscalía Federal de Orán y la AFIP-Aduana Pocitos ordenaron el secuestro del dinero y que la persona quedara supeditado a la causa.