Un incendio forestal avanza por las áreas de Sector 5 y La Playa, en la localidad de frontera, peligrosamente cerca de la línea de la planta de gas. Bomberos Voluntarios de Salvador Mazza llamaron a la sociedad en cercanías a colaborar para evitar que las llamas toquen el lugar.
El periodista Raúl Costes relató que el incendio comenzó detrás del Sector 5, en la zona cero (San Cayetano), lo que motivó la llegada hasta el lugar de Álvaro Cuéllar; el director de Defensa Civil de Salvador Mazza; con el intendente Gustavo Subelza. El peligro yacía en la cercanía del fuego a una válvula de la red de gas, que finalmente se pudo controlar y evitar mayor peligro. Los bomberos trabajaron tanto con mochilas como la autobomba, punto a donde retornaban para recargar y continuar con la tarea.
El jefe de bomberos remarcó que el pastizal estaba demasiado seco y más la fuerza del viento, prevaleciente del sector noreste, potenció el alcance del fuego; por lo que el trabajo se potenció en horas de la tarde. Al tocar las primeras horas de la noche, finalmente pudo controlarse el foco ígneo, en buena parte porque los vientos menguaron en intensidad. Las llamas incluso llegaron muy cerca de puntos poblados.
Las hectáreas afectadas fueron 5, de acuerdo al balance final. Cabe recordar que, de acuerdo a los informes del Servicio Meteorológico Nacional y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, para los primeros días de agosto, continúa prevaleciendo un marcado y rápido ascenso de las temperaturas junto a un ambiente ventoso con ráfagas del norte que afectará al centro y norte argentino; condiciones que elevan el nivel de peligro de incendios forestales.