El comisionado interventor Adrián Zigarán informó que el informe de parte de la Auditoria General de Salta sobre los estados financieros de la Municipalidad de Salvador Mazza estarán listos el 15 de diciembre. Este informe constituirá la base de trabajo que debe llevar adelante, y en el proceso, se preparan para la asunción de nuevos concejales para este 10 de diciembre. En relación a la obra pública, aclaró que solo se pararon obras de adoquinado por “improlijidades” en la contratación.
“En el aspecto social está todo bien, en tema administrativo encontramos bastante desorden y en tema patrimonial se perdió un disco duro donde estaba toda la información de los bienes del municipio y se lo está reconstruyendo (…) como también los expedientes de la obras que está realizando el municipio”, comenzó diciendo Zigarán. “De los 200 millones, es la justicia la que debe determinar cuáles son los fondos de (Rubén) Méndez y cuáles del Municipio”, declaraba. “Apenas asumí encargué un software para informatizar de una manera más eficiente al VOVE (…) se nombró un nuevo encargado y dentro de poco, la información estará on line para que el contador sepa lo que ingresa”, y afirmó que el cobro de esta tasa continúa, por lo menos hasta que se tenga el informe de Auditoría y si habrá algo a modificar.
En tanto, los pagos de sueldos municipales y a proveedores continúan sin inconvenientes. “No tenemos problemas en las cuentas, sino en que se transparenten (…) si el VOVE funciona, y con la apertura del Puente Internacional vamos a tener margen encarar gestión de obras municipales“, aseguró. “Estamos en el proceso de atender a proveedores que llegan con cheques que han sido rechazados por tener la firma de ex intendente y esto es normal. Lo vamos arreglando, pero sin ningún tipo de inconvenientes”, dijo Zigarán y aclaró que de parte del gremio ATE San Martín hubo quejas por este último tema, pero “se dialogó con Fermín Hoyos y se pudieron aclarar las cosas”. Adelantó que en el momento que se debe hablar sobre aumentos, desde su gestión se atendrán al piso que establezca la Provincia “para que no repercuta en los otros 59 intendentes si alguno cierra por arriba”, remarcó.
Sobre el gabinete municipal que acompaña, reconoció que no hizo demasiados cambios y se mantiene con una buena parte del personal que designó en su momento Marisa Valdiviezo como intendente interina. En Hacienda continúa Janet Villarroel, en Tesorería Héctor Ferreyra, y en Obras Públicas el Arq. Silvano Gorrini. “Ellos tenían la visión de poder extender la intendencia interina hasta 2023, pero el ministro Ricardo Villada les explicó que el 10 de diciembre cerraba su mandato y por eso era imposible. Por fortuna lo entendieron y hoy tengo buena relación con Valdiviezo”, concluyó.