El pasado miércoles 14 de abril, un hombre mayor de edad a bordo de un auto negro intentó llevarse a una joven estudiante de 14 años cuando ésta retornaba a su hogar tras salir de clases. La oportuna intervención de un compañero evitó que la jovencita fuera llevada por el sujeto, cuyo rostro estaba semioculto por el barbijo. La estudiante contó lo sucedido a su madre el sábado 17. La mujer hizo público el hecho porque “no confía en la justicia ni en la Policía”.
De acuerdo con el testimonio compartido por la madre de la jovencita, solicitó a las autoridades de la escuela a la que concurre que permitan clases virtuales dado que no se siente capaz de salir de su casa. “Ese día en particular, ella iba sola cuando usualmente suelen hacerlo en grupo. Fue entonces que se le cruzó un auto (del cual no pudo dar mayores precisiones) de color negro y bajó un hombre, que la tomó del brazo y pretendió subirla a la fuerza al vehículo”, relató el periodista Raúl Costes.
“Ella (la madre) notó que su hija estaba distante, no quería salir de la casa, y recién el sábado pudo contar lo que había pasado”, siguió, “un compañero de clases intervino y pudo rescatarla, a pesar que todo sucedió a pocos metros de Gendarmería Nacional (pleno centro de Salvador Mazza)”.
“Los chicos tenían séptima hora y como no fue la profesora, la Dirección del establecimiento los dejó ir a sus casas (…) pero ese día el grupo de chicos que se acompañan había faltado, por eso iba sola. La madre decidió no radicar denuncia porque; según dijo; no confía ni en la justicia ni en la Policía de Salvador Mazza. Así que decidió hacerlo público, para que los padres no se descuiden de sus hijos, teniendo en cuenta lo que le pasó a su hija”, cerró Costes.