Luego del atentado con granada de mano al domicilio de un Cabo de la Policía Federal, la investigación inicialmente a cargo de la Fiscalía Penal de Salvador Mazza recayó ahora en el ámbito federal, por lo que personal de Gendarmería realizó una serie de pericias para dar con los responsables del hecho.
El periodista Raúl Costes, de Salvador Mazza, relató que la investigación por el atentado con una granada de mano al domicilio de un Cabo de la Policía Federal pasará de la Fiscalía Penal que encabeza el Dr. Armando Cazón al ámbito federal, tal como se esperaba en un hecho que involucró el uso de una granada de mano de tipo militar y la víctima; además; un efectivo de la seguridad nacional. Ayer lunes, la división Tartagal de Bomberos de la Policía de Salta y gendarmes del Escuadrón 52, además de efectivos del destacamento de la Policía Federal en frontera realizaron los peritajes en la casa del suceso.
“El ruido de la explosión en madrugada se escuchó mucho más allá de barrio Ferroviario (…) parecía como si hubiera explotado una garrafa de cocina”, detalló. “Los efectivos de Gendarmería se ocuparon de recopilar imágenes de cámaras de seguridad, tanto del Hospital Público como de los domicilios en cercanías para establecer la identidad de los dos hombres sospechados de ser los que arrojaron la granada”, continuó. Los padres del policía fueron trasladados de manera urgente al Hospital Público, dado que el artefacto detonó en el techo de su dormitorio y provocó tano cortes como laceraciones. La médica de guardia decidió posteriormente derivarlos a Tartagal, arribando al Hospital Público alrededor de las 3 de la madrugada.
Dada la delicada condición de ambos heridos, pero fuera de peligros, no se habían tomado las declaraciones. “Hoy (martes 7) la Policía Federal tenía acto en la Subdelegación por un nuevo aniversario del cuerpo (…) allí se espera que el Subcomisario Damián Sánchez pudiera brindar declaraciones oficiales, ya que por lo ocurrido no se emitió ningún comunicado o parte de prensa“, siguió. “Esto nunca había sucedido en Salvador Mazza”, remarcó Costes. En las últimas horas también se reunió la cúpula de autoridades de la Federal, Policía de Salta y Gendarmería.