Una niña de cinco años falleció el lunes 13 cuando era trasladada desde el Hospital de Salvador Mazza hacia el nosocomio de Tartagal. La madre de la niña denunció al personal del hospital por mala praxis y abandono de persona. Intervino el fiscal Penal Armando Cazón, quien a su vez dispuso el cumplimiento de medidas tendientes al esclarecimiento del hecho.
El fiscal Penal de Salvador Mazza, Armando Cazón, investiga la denuncia fue radicada por la madre de la niña en contra del personal del nosocomio por mala praxis y abandono de persona. El fiscal Cazón dispuso que se remita la historia clínica de la niña y nómina del personal de turno en la Guardia de Emergencias del Hospital de Salvador Mazza al momento de ocurrido el incidente. Además, se ordenó que el cuerpo de la menor sea trasladado a Orán para que personal del Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales; CIF; una vez cumplidos los protocolos vigentes, se practique la autopsia para determinar la causa de muerte.
Días antes falleció su hermano
De acuerdo con el informe del periodista Raúl Costes, el 4 de diciembre ingresó alrededor de las 22 horas al Hospital de la localidad de frontera el hermano (2) de la niña. El informe médico detalló hipertermia, deshidratación severa y mal estado en general, por lo que el menor falleció aproximadamente a las 22.35 horas. La familia, residente en barrio Ferroviario, fue informada que el niño sufrió un paro cardio respiratorio y no pudo ser reanimado a pesar de las maniobras RCP que se aplicaron.
A poco más de una semana de la tragedia; el lunes 13 de diciembre es cuando ingresa su hermana de cinco años. Al resultado de laboratorio, se observó que tenía más de 25.000 glóbulos blancos en sangre; señal de un cuadro de septicemia (infección grave); y una radiografía del tórax reveló que ambos pulmones estaban colapsados. Ante el diagnóstico, se la derivó de urgencia al Hospital de Tartagal, pero falleció de todas maneras.