La polémica y las denuncias públicas por compra de votos en Salvador Mazza volvieron a repetirse ayer domingo, registrando además en fotos y videos la larga fila que se formó ante la sede del oficialismo de Rubén Méndez. Desde Provincia, el ministro de Seguridad; Juan Manuel Pulleiro; manifestó que las denuncias fueron recibidas y colocadas a disposición del Tribunal Electoral de Salta. Agregó que un caso similar se registró en Tartagal.
La compra de votos volvió a denunciarse en estas elecciones en el municipio de Salvador Mazza; registrando larga fila en la sede del “PJ”. El partido llevaba a Daniel Campos (secretario de gobierno municipal) para el cargo de concejal y ante el planteo que se realizó por la práctica, el candidato señaló que “se debía denunciar si era así” relató el periodista Raúl Costes. “Campos dijo que había tres máquinas en la sede para practicar el voto y por eso la fila de gente”, continuó.
“Este es un pueblo chico y nos conocemos todos (…) la gente que es escrachada en las imágenes no sale después por un mes de su casa (…) aparte, después son los mismos que van a cortar la ruta porque están disconformes con el gobierno de Méndez”, siguió. “Este dinero por el que se venden no les dura ni un día y además pertenece a las arcas municipales, un dinero que bien podría invertirse en la construcción de redes para llevar agua, pavimento y no se hace”.
Al eco de las denuncias, por el lado del Ministerio de Seguridad; Juan Manuel Pulleiro dijo que éstas son investigadas por la Justicia Electoral pero no brindó mayores detalles. Resaltó que no solo en Salvador Mazza hubo irregularidades sino también en Tartagal, asegurando que se intervino sobre todo por la aglomeración.