Con motivo del Día de los Jardineritos, el ministro Mario Mimessi recorrió al escuela América N° 4.155 en paraje Arenales junto al intendente Gustavo Subelza, establecimiento en donde el alumnado utiliza el comedor como aula. El funcionario acercó una partida de guardapolvos para los estudiantes y comprometió acercar al Ministerio de Educación la urgencia de construcción del tinglado y un aula.
El ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi y el intendente, Gustavo Subelza, entregaron guardapolvos a los estudiantes de la escuela; además de compartir el desayuno con los directivos de la escuela con motivo del Día de los Jardines de Infantes. Los directivos recordaron que existen expedientes ingresados al Ministerio de Educación de Salta donde plantean la necesidad de construcción del tinglado y de una nueva aula; dado que los alumnos del 5° grado utilizan el comedor a falta de una para recibirir sus clases.
Mimessi comprometió acercar las necesidades de la escuela ante la ministra de Educación, Cristina Fiore, en tanto que recorrió la escuela con el intendente Subelza. El jefe comunal resaltó que en jornadas de calor los estudiantes se exponen al calor extremo (y en invierno, como viene sucediendo en las últimas semanas, exponerse a bajas temperaturas; pero agregó que no es el único establecimiento bajo esta necesidad y en espera.
La directora planteó al ministro que resta construir un aula de dos comprometidas, y entre otras necesidades de la escuela (además del tinglado) están dotación de bancos y sillas y la refacción en la instalación eléctrica, ya que precisan de instalar dos aires acondicionados, para sobrellevar el tiempo de calor. El intendente remarcó que para toda la localidad se licitó la construcción de tinglados en tres escuelas pero solo se concretó en una y las restantes, América y El Sauzal, quedaron en espera.