Haciendo un alto en la medida de fuerza, los municipales se retiraron de la casa comunal este martes por la tarde. El día lunes fue el grueso del paro, cuando se cerraron todos los accesos al centro. El intendente Rubén Méndez tachó al reclamo de “político” y señaló al ex intendente Francisco “Pancho” Ibáñez de arengar a los trabajadores.
En asamblea, los municipales determinaron levantar el paro hasta el lunes y volver con la medida de fuerza, impasse por el tiempo del Milagro pero mantienen el reclamo del pago de sueldos adeudados y la Asignación Familiar.
El intendente no ha brindado más explicación que acusar a Ibáñez de ser quien instiga a los municipales. Cabe recordar que “Pancho”; además de ex mandatario de Salvador Mazza; también fue empleado municipal, lugar que dejó en 2013 por orden del actual intendente.
Además, negó que hubiera agradecido al gremialista Fermín Hoyos el que gestionara la liberación de dos millones de pesos para abonar los sueldos adeudados, monto del cual no hay un destino cierto. “Se comprobó que fue depositado, pero no se le paga a la gente”, enfatizó el periodista Costes.
Lo cierto es que los trabajadores; que todavía esperan la resolución de pase a Planta Permanente para 18 compañeros (uno se dejó de lado por superar los 60 años); cayeron en cuenta que cuando Méndez deje su cargo como Intendente, alrededor de una veintena de parientes o allegados a él reunirán los años requeridos para pasar a integrar el mismo cuerpo.
“Esto es porque él mismo impulsó esta modificación (…) cuando el Concejo Deliberante era oficialista (…) que cuando el empleado municipal cumpliera seis años como contratado pasara a ser de planta permanente”, recordó el periodista Raúl Costes.
El Dato
– Pobladores de El Chorro pidieron a los municipales que permitieran trabajar al camión y chulengo, para que abasteciera de agua a las más de 300 familias, que hace una semana estaban sin el vital líquido, petición que fue aceptada por los manifestantes.