Los municipales autoconvocados se retiraron del ingreso a la localidad alrededor de las 14 horas, tras recibir una notificación de las autoridades. La protesta volvió a la Municipalidad, cerrando una mano de la Avenida San Martín y con quema de gomas. Ayer hubo una serie de roces entre el jefe de la Comisaría Nº40 y los manifestantes, debido a la presentación de una nota que se dijo procedente de la Fiscalía Penal de Salvador Mazza para que se retiraran del Puente y que no tenía la firma del Dr. Cazón.
Los 100 trabajadores que siguen a Rubén Moreno, ahora delegado de los autoconvocados, volvieron con su protesta a la Municipalidad y cerraron media calzada en Avenida San Martín; en el sector de la casa comunal; con quema de gomas incluída.
Mantienen firme su reclamo por los 2.500 pesos de incremento al sueldo básico, pero el intendente Rubén Méndez no ha vuelto a recibir a Moreno, informó el periodista Raúl Costes.
Ayer jueves, cerca de las 12 horas, efectivos de policía intimaron a que se levante el corte bajo orden judicial emitida por la Fiscalía Penal de Salvador Mazza con anuencia del Juzgado de Garantías Nº1. El problema surgió cuando se hizo notar que el escrito no contaba con firma del fiscal penal; Dr. Armando Cazón; sino de otra persona y se los acusó de maniobrar por órdenes del intendente Méndez.
Molestos, lanzaron duras palabras hacia el mandatario del ejecutivo municipal, pero accedieron a levantar el bloqueo en Puente Guandacarenda hacia las 13 horas, despejando completamente minutos antes de las 14.
Por la situación, se había convocado a personal de policía no solo de la frontera, sino también de Tartagal, llegando un equipo compuesto por 12 efectivos y un móvil; además de un grupo de Infantería.